lunes, 26 de octubre de 2009

polisemia al oído (Sofía)























Ruego mil veces
que renueves ese tema,
marginación de frías deducciones
aventuras de héroes que no caen del cielo

Un uniforme  ortodoxo
escupes generosamente
con tanta elocuencia
y estupor
que abruma mi tristeza

Solo percibo a ratos
tu interminable participación,
en un hueco caen tus plátanos
y mi olla,
recoges mis brazos
con abismal silencio

Cielo de estallidos
alarmas de oidos
una fila  en una cima
este mundo tan necio

De premios agrandan
pueril verguenza te regalo,
como un batidor de pesas

Presentes que se confunden
con su toalla en la cabeza
hoy será día trajinado
un dulce, un perfume
y sudor  en los hombros

18 comentarios:

REBELDE dijo...

Não te zangues vinga-te Beijo Doce.

Edu dijo...

La noche lenta, una de esas que dejan ver estrellas y una luna enquistada en el cosmos. El viento es brisa fría, que nos hace pensar en un invierno proximo. Y deberia sonar Still loving you, en la pletina de mis ojos, en el silencio de ellos, en el habitaculo del Universo que asoma la noche. Afuera la lluvia sueña con caer. Y si siguen pasando las horas, porque nunca se cansaran de hacerlo, en ellas quizas muera el estado de las cosas y solo sobreviva este poema de tuyo escrito, que como guitarra llosora. comunica el alma, con el corazón.
Un Beso

Fernando Rocchia dijo...

Muy bueno
Saludos

criss dijo...

So nice...kisses for you my friend:)

thoti dijo...

.. me gustó cuando dices: "escupes generosamente con tanta elocuencia y estupor que abruma mi tristeza"..
.. hoy también para mi será "un día trajinado" pero intentaremos acompañarlo con algún dulce y algún perfume..
.. besos, Sofía..

~PakKaramu~ dijo...

Visiting your blog

MARTÍN RINCÓN HOEFKEN dijo...

Maravilloso... Hay tanto entre líneas... Felicitaciones!

Angus dijo...

Hermoso poema.

Navegante Del Alma dijo...

Son tremendas tus poesías, muy intensas. Siento al leerlas que me desbordan, como que se rompe el dique.
Besos

Silvinha dijo...

Muy bueno blog.

sofia dijo...

Rebelde..
No soy vengativa corazón, ni me enfado, sin embargo un poquito de sarcasmo en el día es interesante.
un beso

sofia dijo...

Edu, Fernando Rocchia,Augus .. gracias por los comentarios .
un abrazo fuerte

sofia dijo...

Mi querida amiga bella criss, gracias por tu paso
un beso

sofia dijo...

Thoti, muchas gracias...un placer tenerte por acá.
Ultimamente he dedicado versos a aquellos que en algun momento se satisfacen de ser... algo asi como diria Elias Canetti "pseudorretóricos".

Un beso, me alegra que te guste

sofia dijo...

Martin Rincón Hoefken...
Gracias por las felicitaciones, se te reciben con el mayor de los agrados.
Un abrazo

sofia dijo...

Navegante del Alma...
Gracias por tu comentario y tu paso.
Desde las entrañas, desde el dolor ... donde la belleza asoma encuentros que queman.
Besos para vos

sofia dijo...

Silvinha.
Bienvenida y muchas gracias, bella.

1600 Producciones dijo...

Felicitaciones explícitas por todo lo tácito que aquí dejas!!!!!

Saludos.